18.12.07

ADD Diálogos.

-¿Qué es lo que más aprecia de la vida, maestro?
-Las preguntas absurdas como la tuya.
-¿A qué se refiere, maestro?
-Me refiero a que con la simpleza de tus dudas, me saco el peso de
tener que pensar más de la cuenta.
-¿No fue usted el que dijo, maestro, que en la simpleza radica lo
perfecto?
-No, ese no fui yo, pero el que lo dijo seguro que estaba rodeado de
preguntones superfluos como tú.
-¿Me insulta, maestro?
-Hasta lo evidente lo preguntas.
-¿Pero a quién si no, maestro, he de expresar mis dudas?
-Podrías empezar con una enciclopedia.
-¿Ha estado bebiendo nuevamente, maestro?
-Deja que te haga yo una pregunta.
-¿Qué pregunta?
-¿El ser tonto se cultiva o se nace siendo tonto?
-No lo sé, maestro.
-Entonces no juzgues a tu maestro, que es el único que tiene las
respuestas y el derecho filosofal de beber cuanto quiera.

No hay comentarios: